El Papa rechaza el «lobby gay», el sacerdocio femenino y vuelve a elogiar a las paraguayas

Dice que las paraguayas son “las más gloriosas de América”. Asegura no juzgar a los gay, pero sí en contra del lobby. Así también pide mayor protagonismo de las mujeres en la iglesia, aunque es contrario a su incursión en la curia.

El papa Francisco ha dicho este lunes que no juzga a los homosexuales, pero se ha mostrado contrario al lobby gay, en

Papa Francisco. Foto: Que.es

unas declaraciones realizadas en el avión en el que viajó de regreso de Río de Janeiro a Roma. «En un lobby no todos son buenos, pero si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad, quién soy yo para juzgarla. El Catecismo de la Iglesia Católica explica y dice que no se deben marginar a esas personas y que deben ser integradas en la sociedad», afirmó. Francisco aseguró que el problema no es tener esa tendencia. «Debemos ser mas hermanos, el problema es hacer el lobby, de esa tendencia, o de políticos, masones. Ese es el problema más grande», explicó. El pontífice hizo estas manifestaciones en el avión que le llevó de vuelta de Río de Janeiro a Roma, en el que habló con los periodistas que le acompañaban durante una hora y media, contestando a todas las preguntas que le hicieron en total libertad.

El papa también se refirió a la reforma de la Curia romana y aseguró que no ha notado «resistencia» dentro del Vaticano a la reforma, pero que lo esencial es «la transparencia y la honradez». El pontífice se refirió a la reforma del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el banco del vaticano, envuelto desde hace años en escándalos de supuesto blanqueo de dinero, y a la comisión que ha creado para que estudie qué hacer con el llamado «banco de Dios». «Yo no sé cómo acabará el IOR. Algunos dicen que tal vez sea mejor (convertirlo) en un banco, otros que un fondo de ayudas y otros que hay que cerrarlo. Yo no lo sé, me fío del trabajo de las personas que están trabajando en esto», dijo.

Por otro lado, el papa Francisco ha abogado por un mayor papel de la mujer en la Iglesia, pero rechazó la posibilidad de que puedan acceder al sacerdocio. «Sobre la ordenación de las mujeres la Iglesia ha hablado y ha dicho no. Lo dijo Juan Pablo II con una formulación definitiva. Esa puerta está cerrada», dijo. Francisco manifestó que una iglesia sin mujeres es «como el Colegio Apostólico sin María». «El papel de la mujer en la Iglesia no es sólo la maternidad, ser madre de familia. Es más fuerte, es el icono de la Virgen, la que ayuda a crecer a la Iglesia», dijo. El papa insistió en que no se puede entender a la Iglesia sin mujeres y, a modo de ejemplo, citó el caso de Paraguay, de cuyas mujeres dijo que son las «más gloriosas de América Latina».

Explicó que, tras la guerra en ese país, había ocho mujeres por cada hombre y ellas tomaron «la decisión difícil de tener hijos para salvar al país, a la Patria, la cultura, la fe y la lengua».

Ya durante una misa celebrada en el año 2000, en honor a la Virgen de Caacupé en Buenos Aires había realizado declaraciones similares sobre las paraguayas.

Fuente: EFE/20 minutos

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.