El Ojo Salvaje, un mes dedicado a la fotografía contemporánea

Fotógrafos nacionales e internacionales participarán de esta importante jornada dedicada al fascinante mundo de la fotografía. El evento iniciará mañana 23 de setiembre en el Museo del Barro (Grabadores del Cabichuí entre Emeterio Miranda y Cañada) a partir de las 19 horas, y se extenderá hasta el 5 de noviembre.Durante ese tiempo se realizarán  exposiciones y talleres a cargo de reconocidos profesionales en la materia, en diversos centros culturales de nuestra ciudad capital.

Entre las exposiciones más importantes de fotógrafos locales se encuentran la muestra colectiva de los ganadores del concurso de ensayo fotográfico “Habitantes”, “Autorretrato Aché”, una serie de fotografías de las comunidades Aché tomadas por sus propios integrantes, “Unaxautor”, treinta y dos fotos de treinta y dos autores, “Todos los pájaros crecen” ensayo sobre la vida familiar del fotógrafo Jorge Sáenz y “Recovecos/Recobecos”, un recorrido por la ciudad de la mano de los profesores del Instituto de la Imagen.

“Retratos en dos tiempos” y “Front3ra” son dos proyectos de curadoría. En el primero, Adriana Almada propone una lectura conjunta de las fotografías del padre José María Blanch y de SUB  [COOPERATIVA DE FOTÓGRAFOS] sobre el campesinado paraguayo. En el segundo, el curador catalán Claudi Carreras reúne las miradas fotográficas de Carlos Bittar (Paraguay), Cia de Foto (Brasil) y Alfredo Srur (Argentina) sobre la Triple Frontera.

De igual manera está prevista la exposición de los franceses Bernard Plossu —uno de los fotógrafos contemporáneos más importantes del mundo— y FranÇoise Nuñez quienes presentan la exposición “Investigación sobre los lugares”. El mexicano Marco Antonio Cruz presenta un ensayo fotográfico sobre el mundo de los ciegos, titulado “Habitar la oscuridad”. Mauro Pinto, fotógrafo mozambiqueño participa con dos exposiciones, “Puertos de convergencia” y “Niños de ningún lugar”. La expresión de los niños mirando televisión es el tema de la exposición del alemán Wolfram Hahn, “Desencantado: Entzaubert”.

El argentino Alejandro Chaskielberg presenta un ensayo sobre la vida en el delta del Paraná titulado “La creciente”. “Fotografía contemporánea de Córdoba” reúne la producción de un grupo de fotógrafos cordobeses. Para finalizar, el Atelier Reflexe presentará un slide show con una selección de sus proyectos.

Para conocer el programa de actividades del «Ojo Salvaje» ingrese a la web del evento

Comentarios

Publicá tu comentario