El niño que tiene la capacidad de ver en la oscuridad

Nong Youhui nació con una rara enfermedad llamada leukodermia que deja sus ojos con menos pigmento protector y más sensibilidad a la luz.

Nong Youhui. Imagen del video.

Por Manuel Sánchez.

Se llama Nong Youhui y es un niño muy especial, pues tiene la capacidad de poder ver en la oscuridad. Según informó el diario The Sun, todo comenzó cuando sus padres se preocuparon al descubrir que a su hijo le brillaban los ojos en la oscuridad «como si fueran linternas» y, al llevarlo al hospital de Dahua, al sur de China, los especialistas descubrieron que el menor tiene la extraordinaria habilidad de ver en la oscuridad. Los expertos creen que el niño nació con una rara condición que deja a sus ojos con menos protección de la normal y los hacen más sensibles a la luz.

Los médicos del hospital de Dahua, al sur de China, han estudiado los increíbles ojos de Nong Youhui desde que sus padres lo llevaron preocupados al ver sus brillantes ojos.

“Me dijeron que iba a crecer y que sus ojos dejarían de brillar y se volverían negros como es lo normal en la mayoría de chinos, pero nunca lo hicieron”, advierte el padre de Nong Youhui con cierta preocupación.

Las pruebas médicas realizadas en completa oscuridad mostraron que Youhui puede leer perfectamente sin ningún tipo de luz y ve con tanta claridad como la mayoría de la gente expuesta con la luz del día.

Los médicos creen que nació con una rara enfermedad llamada leukodermia que ha dejado a sus ojos con menos pigmento protector y, por tanto, más sensibles a la luz.

El problema surgió cuando su padre veía que los ojos del chico brillaban en la oscuridad como si fueran linternas, y es que, aunque Nong Youhui hace furor entre los otros niños “por sus superpoderes”, lo cierto es que sus padres siguen preocupados por el caso.

Por otro lado, el padre del chico al que ya apodan “Cat-Boy” (niño gato) advirtió que hace un tiempo los médicos le dijeron que los ojos de su hijo dejarían de brillar para convertirse en negros, como la mayoría de los chinos. Y sin embargo, como informó el diario The Sun, ésto nunca ocurrió.

En cualquier caso, los especialistas no ven en el “niño gato” un problema grave ni que pueda traer consecuencias negativas.

Fuente: República.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.