¿El narcotráfico toca las puertas del Tribunal de Conducta de la ANR?

“Estoy temerosa, tengo una familia que cuidar, por quién velar, pero tampoco puedo dejar en vano una acusación que me deshonra y deshonra a mi familia”, nos cuenta. Esta señora, la única mujer miembro del Tribunal de Conducta, metió querella contra el hermano del diputado por calumnia y difamación.

Es a raíz de las acusaciones de que se “se dice” que Fernández habría recibido 100 millones de guaraníes para firmar una resolución que reincorporaba a la diputada colorada de San Pedro Perla Acosta de Vázquez. Esta mujer fue expulsada del Partido porque supuestamente había apoyado, en 2013, la candidatura a la presidencia de Efraín Alegre.

freddyLos D’ Ecclesiis (Freddy, diputado y Raúl, vinculados con el narcotráfico) son adversarios políticos de Perla Acosta de Vázquez en el departamento de San Pedro. El diputado la había acusado de pedir un porcentaje a los funcionarios cuyos cargos había gestionado ella. Ella respondió: “Demasiado tiempo me callé, Raúl D’Ecclesiis fue detenido en Pedro Juan Caballero con la mayor carga de cocaína y no solo acá, también en Uruguay, internacionalmente los D’Ecclesiis son conocidos por el narcotráfico”.

Rocío firmó la resolución, una medida cautelar, de reincorporación hasta tanto ocurra la convención colorada. Firmó esta resolución con sus pares, el general Darío Franco Flores y Niceto Coronel. El resto de los miembros no había asistido.

Antes incluso de firmar, ella recibió muchos mensajes de que “me cuide, incluso la presidenta del partido (Lilian Samaniego) me pidió que salga para descomprimir la situación”

Ayer ella y otros miembros se encontraron con el cambio de cerradura del Tribunal de Conducta

El caso Calé

Rocío Fernández ya había tenido fuertes cruces con otros miembros, principalmente con el presidente del Tribunal, César Benítez Bogado, por el caso de Juan Carlos Galaverna. Benítez Bogado había pedido que se rechace sin límite la denuncia contra el senador, vicepresidente del Partido Colorado, por el caso de los videos sexuales. Ella se negó señalando que, al ser miembro de la Junta de Gobierno y vicepresidente del partido, se debía presentar la denuncia ante la Junta de Gobierno.

“Yo quiero condena, no quiero dinero, condena que les enseñe otro día a no decir mentiras, a no calumniar tan impunemente. Yo tengo dos períodos en el Tribunal de conducta como única mujer, no puedo permitir que mancille mi nombre. Yo fui electa y reelecta por una convención”, asegura Rocío Fernández.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.