“El narcotráfico puede cometer toda clase de crímenes y extinguir la causa”

Ese es el mensaje que se está enviando al permitir que Pavao y Capilo extienden sus procesos con chicanas jurídicas, según el fiscal Marcelo Pecci. Hoy volvieron a suspender el juicio de Jarvis Ximenes Pavao. Ayer debía haber iniciado, pero la traductora pública llamativamente renunció. Hoy recusaron al fiscal y al tribunal de sentencia. Están acusados de lavado y asociación criminal.

Pavao. Foto: Poder Judicial.

El fiscal Marcelo Pecci se  molestó por la nueva suspensión del juicio a Jarvis Ximenes Pavao y pidió más firmeza del Poder Judicial para aplicar sanciones a los abogados chicaneros. Pidió también que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) obligue a los abogados que los denuncian a pagar cauciones en caso de desestimarse las denuncias presentadas en contra de los fiscales.

“Mientras no exista firmeza este tipo de juicio con la aplicación de las sanciones punibles a los que incurren en denuncias temerarias y de mala fe, estamos enviando el mensaje de que el narcotráfico puede cometer toda clase de crímenes y extinguir la causa”, manifestó el fiscal, según un informe de la 970 am.

Esta mañana se volvió a suspenderse el juicio oral y público a Jarvis Ximenes Pavao. Los tres miembros del tribunal de sentencia integrado por Elio Ovelar, Maria Luz Martínez y Víctor Alfieri, y fiscal Marcelo Pecci fueron recusados por supuesta parcialidad manifiesta, informó el sitio judiciales.net.

Chicanas

Hoy asumió como defensor de Jarvis, el abogado Jorge Prieto, quien como primera intervención en el juicio recusó a los miembros del tribunal juzgador, por ende volvió a suspenderse el juicio para ambos acusados por violación de ley de armas, lavado de dinero y asociación criminal.

Ayer ya debía haber iniciado la causa, pero llamativamente renunció la traductora pública Lilian López y frustró el inicio.

Carlos Antonio Caballero, alias “Capilo” había presentado el lunes una recusación contra tribunal que fue rechazada por la Cámara de Apelaciones, en esa oportunidad la Cámara había advertido al abogado defensor de incurrir en chicanerías, pues podría ser procesado.

La causa de Capilo está paralizada por la recusación, por eso solo la causa a Ximenes Pavão iba a proseguir hoy.

El fiscal de la causa solicita ahora que se apliquen las sanciones establecidas para los abogados de la defensa que de manera fehaciente y evidente entorpecen el proceso judicial.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.