«El morbo y la sangre pretenden apoderarse de nuestros espacios noticiosos»

Los periodistas exigen justicia y el rescate de los valores, la ética y el respeto al trabajo periodístico y el público.

Acto del Sindicato de Periodistas del Paraguay por el día del periodista 2012, frente al monolito que recuerda a Santiago Leguizamón. Imagen: SPP.

«La llama de la lucha de Santiago Leguizamón, Salvador Medina, Calixto Mendoza, Samuel Román, Yamila Cantero, Angela Acosta, Tito Palma, Martín Ocampos, Benito Jara, entre otros compañeros y otras compañeras que ofrendaron sus vidas en defensa del oficio periodístico y a favor del pueblo no debe apagarse», dijo Vicente Páez, secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), durante el acto central por el día del periodista que se realizó frente al monolito que recuerda a Leguizamón.

«Debemos gritar que su asesinato dio vida a millares de paraguayos y paraguayas que buscan mostrar su realidad y que exigen mejores condiciones de vida. Tal como lo expresara Dante Leguizamón, hijo de nuestro querido mártir, que a 2 décadas de las publicaciones de Santiago, sus palabras tienen plena vigencia: el pueblo necesita tierra, empleo digno, salud, educación, justicia y prosperidad».

El SPP invitó a los jóvenes estudiantes de periodismo a reflexionar y recordar “las raíces de nuestro oficio, que son las de informar y llevar a la gente datos lo más veraces posibles. En momentos en que el morbo y la sangre pretenden apropiarse de nuestros espacios noticiosos, es el momento en que nos detengamos a pensar, a pensarnos, acerca del destino que nos depara un periodismo sin rigor o donde la banalidad sea la pauta. Rescatemos nuestros valores, y qué mejor que recordar los principios de ética y respeto hacia nuestro trabajo y hacia el público en una fecha como hoy, en que aparecía, en el siglo XIX, el periódico El Paraguayo Independiente”, indicó el SPP.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.