El ministerio de Salud dio a conocer los lugares con las aguas aptas para el uso recreativo

Las fiestas de fin de año son aprovechadas por miles de personas para combatir el intenso calor en arroyos, playas y balnearios. Sepa cuáles están aprobadas por el MSPBS.

Playa San José, en Itapúa. Foto: MSBS.

DIGESA, dependencia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en el marco de la vigilancia del agua, efectuó controles de las aguas de playas, arroyos y balnearios a fin de determinar si, al momento de la toma de muestras, reunían los parámetros permitidos para su uso recreativo.

En este contexto, el Ing. Luis A. Leguizamón, titular DIGESA, aclaró que la habilitación de las playas y balnearios es de competencia de los municipios, que deben exigir para el efecto la licencia ambiental y el resultado del análisis de la calidad del agua.

Según los resultados de las muestras tomadas el 26 de noviembre de este año, en Cordillera, cumplían con la norma de calidad para el uso recreativo: Parador Yhaguy, Pinamar, Piraretá, Ita Coty, Jardín de la Cordillera. Y no cumplían con los parámetros establecidos en este departamento, al momento de la toma de muestras: Arroyo Itá, Parador Chololó, Balneario Municipal Piribebuy y Paraíso Escondido.

Asimismo, de acuerdo con los resultados de las muestras tomadas el 12 de noviembre pasado en playas de Itapúa, en Encarnación cumplían las normas de calidad para uso recreativo San Isidro, San José, Mboi Ca’e, y en Carmen del Paraná, Ybycu’i y Tacuary.

En Misiones, la playa Villa Florida, al momento de la toma de muestra, reunía las normas de calidad de agua para su uso recreativo.

En cuanto a la capital, el Ing. Leguizamón explicó que todas las aguas están fuera de los parámetros permitidos para utilizar con fines recreativos porque tienen altos índices de coliformes fecales. Las analizadas fueron las playas del margen izquierdo del río Paraguay: Itá Enramada, Sajonia, Piquete Cue, Remanso, Bahía de Asunción, Villa Elisa y Villeta.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.