El Ministerio de Educación utilizaría a estudiantes como delatores de docentes huelguistas

La viceministra de Gestión Educativa aseguró que recurrirían a los “actores de la comunidad educativa”, para identificar a los docentes que fueron a la huelga, para realizar los descuentos de salarios.

Foto: Rocío Céspedes.

La Viceministra de Gestión Educativa, Miriam Melo, indicó que el equipo técnico del Ministerio de Educación está trabajando para tener mecanismos de “información veraz” para identificar a docentes que estuvieron en huelga. Sabemos que muchos docentes están agremiados, pero que no se sumaron”, señaló a Radio Ñanduti. Adelantó que recién en setiembre realizarán los descuentos para poder recabar las informaciones.

Resaltó que tienen un equipo de técnicos, supervisores, coordinadores, directores, en todo el país, que les ayudarán a recabar datos sobre los huelguistas. Así también indicó que recurrirían a actores de la comunidad educativa como los padres con sus asociaciones, y los estudiantes con sus respectivos centros. “Queremos que participen todos los actores de la comunidad educativa”, indicó.

Los directores de colegios nacionales sindicalizados se negaron ayer a delatar a los docentes en huelga para la realización de descuentos.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.