El MEC no va construir con amenazas, advierten

Respecto a las amenazas de sanciones y descuentos realizadas por el Ministerio de Educación (MEC) contra los docentes que se adhieren a la huelga exigiendo el aumento del presupuesto de educación (7 % del PIB) y la infraestructura de las escuelas, así como mejoras salariales, Atiliano Fleitas, de la Federación de educadores del Paraguay, dijo que no lograrán nada.

“El Mec lo que tiene que hacer es adecuarse a lo que es, con amenazas no pueden construir lo que se debe construir”, dijo. Aseguró que “nunca puede haber un patrón en conflicto permanente con sus empleados” y aseguró que nadie pide nada que este fuera de la ley.

Indicó que no puede ser que aun no se pueda cobrar por escalafón docente, así como varios beneficios sociales estipulados, como bonificación familiar. “Ellos hablan de aumentar paulatinamente el 7 % del PIB en educación, pero si van recortando no se llegará nunca”, argumentó. Tampoco se cumplirá con la pirámide salaria, si apenas van adecuando al salario mínimo a los docentes que venían cobrando menos, lamentó.

Movilizaciones

Fleitas dijo que los primeros reportes que tienen indican un alto acatamiento en todo el país. En Asunción, los docentes se concentran en la plaza Italia y de ahí partirán al MEC y al Ministerio de Hacienda. Primero verán reunirse con las autoridades del MEC para ver si se hicieron los trámites correspondientes para reponer los 50 millones de dólares recortados al presupuesto del año que viene. En Hacienda, tratarán de reunirse con el viceministro, para ver si realizaron la adenda de ampliación.

FEP, Otep SN, Otep están con la huelga.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.