El maratonista más viejo del mundo

A los 100 años de edad, Fauja Singh batió el récord Guinness al ser el hombre de más edad en completar una maratón.

Fauja Singh, originario de la India y residente en Londres, participó en una maratón celebrada en la ciudad canadiense de Toronto, finalizando la prueba en un total de ocho horas, 25 minutos y 16 segundos.

El anciano tuvo un momento de debilidad tras recorrer unos 35 kilómetros, pero tras recobrar fuerzas, logró continuar durante dos horas más llegando a la meta en el puesto 3.850, por delante de cinco competidores.

Singh, quien empezó a correr hace 11 años tras la muerte de su esposa e hijo, practica 16 km todos los días.

Te y curry

Su entrenador y traductor Harmander Singh dice que el anciano está «extasiado». «Antes de alcanzar el tramo final, me dijo que llegar a la meta era como casarse de nuevo». «Está rebosante de alegría, ha logrado el sueño de toda una vida». Nacido en India en 1911, Singh se mudó a Reino Unido en 1960.

El secreto de su éxito

Cuenta que para mantenerse fuerte incluye en su dieta curry y te. Pero que sobre todo trata de «ser feliz». En cuanto a su carrera como maratonista, ya ostentaba el récord mundial de corredores mayores de 90 años tras completar en 2003 la maraton de Toronto en cinco horas y 40 minutos.

Este último desafío le otorga una nueva marca en el libro Guinness. Según añadió Singh, «el secreto de una larga y saludable vida es vivir sin tensiones. Estar agradecido con lo que tienes, evitar a gente negativa, sonreir y seguir corriendo»

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.