El lunes se inicia la denominada «Semana Antimilitarista»

La convocan varias organizaciones sociales y no gubernamentales. Ese día darán a conocer la agenda de actividades que cubrirá toda la semana que viene.

 

Fuente: baseis.org.py

En una conferencia de prensa que se realizará este lunes 24 de setiembre, en la plaza al costado del Panteón de los Héroes, darán a conocer la agenda de actividades de la Semana Antimilitarista.

Esta actividad busca «crear un espacio de reflexión y participación en torno a la afirmación de la libertad, la democracia, los derechos humanos y la solidaridad. Fortalecer aquellos vínculos y de saberes colectivos que resisten a las formas de autoritarismos, imposición y militarización presentes  en el país», expresan en una gacetilla informativa las organizaciones que la convocan.

Los organizadores son: Serpaj-Paraguay, CDIA, Conamuri, La Comuna Cultural, Movimiento de Objeción de Concienca, Las Fridas, Decidamos, campaña por la libretad de expresión, CONNATs; foro por el derecho a la Educación, Calleescuela y la Coordinadora de Víctimas del Ykua Bolaños.

Las actividades de la Semana Antimilitarista se desarrollarán en la plaza ubicada al costado del Panteón de los Héroes.

¿Por qué una semana antimilitarista?

Los organizadores destacan que la  llama Semana «a hacer frente a la naturalización del abuso y la dominación, ampliar y unir voces para denunciar la violencia contra los derechos humanos. La usurpación cometida en junio pasado por el grupo de poder parlamentario, demostró de qué manera se privilegió intereses personales y partidarios, se pisoteó y avasalló la decisión soberana del pueblo y se reafirmó la actitud autoritaria y militarizada».

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.