El lunes 29 inicia una nueva edición de FESTIDOC

En el día inaugural las proyecciones se realizarán en la Embajada Argentina desde las 18 hs.

Desde el 2005 el El Festival Internacional de Cine Documental en Paraguay cumple con la función de acercar el género documental a todas las personas que desconocían su existencia.

La nueva edición mantiene los principios con el que nació el FESTIDOC, por ello propone una interesante variedad de producciones nacionales y extranjeras para todo tipo de público. En diversos espacios culturales de la capital, con acceso libre y gratuito durante todo el festival.

Este lunes 29 se exhibirán dos producciones ellas son Manos de esta tierra, Mercadocuatrope Rehekava Retopa, esta última dirigida por Sofía Paoli Thorne retrata uno de los íconos de la cultura popular paraguaya como es el Mercado 4, exponiendo la voz casi siempre silenciada de los trabajadores del Mercado Municipal Nº 4 y la riqueza que representa para la cultura nacional. El Mercado Popular nº 4 bien puede ser la metáfora o el centro neurálgico del ser paraguayo.

Mercadocuatrope producción nacional que abre la cuarta edición del FESTIDOC

En la cuarta edición del FESTIDOC también se destaca a otro ícono de la historia en América Latina, el documental «Che Un Hombre Nuevo» ofrece una versión inédita de la apasionante vida del revolucionario nacido en Rosario. La cinta fue dirigida por Tristán Bauer.

El documental ha sido distinguido en varias partes del mundo, impactando por la impresionante recolección de fotos, películas y grabaciones sonoras reveladoras e inéditas que testimonian el tránsito del Che por países de América, Europa, África y Asia (producto de 12 años de investigaciones y acceso a materiales inéditos tanto de la viuda y la familia paterna como de documentos secretos del ejército boliviano liberados por Evo Morales).

El resultado de «Che Un Hombre Nuevo» es es un relato sólido y valioso porque logra un balance entre el mito, el héroe y el hombre. Así, la imagen, la obra y el pensamiento de este hombre singular pueden renacer hoy con una fuerza arrolladora para las nuevas generaciones.

Para conocer la programación completa de FESTIDOC 2011 acceda al portal oficial del mismo

Comentarios

Publicá tu comentario