El lunes 10 arranca el Ciclo de Cine Coreano

Hasta el 14 de octubre en los cines del Shopping del Sol, la entrada consiste en alimentos no perecederos.

En el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional, la Embajada de Corea en el Paraguay realiza el ciclo de cine con el objetivo de promover y ampliar el conocimiento de la cultura coreana a través del cine, y así estrechar los lazos entre ambos países.

Para acceder a las funciones gratuitas, que serán a las 20hs., la organización solicita llevar alimentos no perecederos, que luego serán donados al Centro de Convivencia Pedagógica Ñemity, que ayuda a niños en situación de la calle. El ingreso es hasta cubrir la capacidad de la sala (240 personas).

Para mayores informes y confirmación de asistencia en el acto de inauguración, se solicita llamar a las oficinas de la Embajada, al teléfono (021) 605606.

Programación

Lunes 10, 20hs.

Juang Chini (2007) – Del director Chang Yoon-hun

En la Dinastía Chosun durante el siglo XVI, para que una persona sea valorada como un ser humano había un solo camino, pertenecer a la burguesía. Para eso, muchos no han duda en mentir y manipular los bienes materiales. Sin embargo, una mujer bella con grandes talentos decide ir por el camino más despreciado, ser una cortesana. Juang Chini es la cortesana más famosa de la Dinastía Chosun, y narra su historia de amor con un siervo llamado Nom-yi.

Martes 11, 20hs.

El gran chef (2007) – Del director Jeon Yun-su

En una conferencia de prensa se presenta al público un cuchillo de cocina con un espíritu especial. El cuchillo pertenecía al último chef de la Dinastía Chosun de Corea que se cortó los brazos con el cuchillo para mostrar su lealtad al rey y al país. El funcionario japonés que estuvo en aquel momento se sintió profundamente conmovido por su condena y regreso a Japón con el cuchillo. Después de varios siglos, su descendiente llega a Corea para devolver el cuchillo precioso a alguien que realmente merecía ser su dueño y se anuncia un concurso de cocina para encontrar al mejor cocinero. En la competencia participan los nietos de dos aprendices del cocinero real quienes por varios años fueron rivales.

Miércoles 12, 20hs.

Viejo compañero (2008) – Del director Lee Chung-ryoul

Choi es un agricultor octogenario, casi sordo con una ojera. El tiene un buey viejo que ha trabajo durante 30 años. Sin embargo, hay algo especial en la manera como Choi trata a este buey, que es tan viejo que podría caer muerto en cualquier momento. El viejo hombre tiene al buey y se ha convertido en el único sentido de su vida y que por instinto hasta oye el cencerro al pasar el animal, a pesar de que es casi sordo. Un día de primavera, sin embargo, el viejo Choi se entera de que a su buey, le queda sólo un año de vida, lo que genera grandes problemas. Viejo compañero es una película milagrosa que, posiblemente, nos recuerda a nuestros padres ancianos, la nostalgia olvidada y la belleza original de la zona rural que ha sido irreversiblemente erosionada por el desarrollo económico y la civilización.

Jueves 13, 20hs.

Escándalos (2008) – Del director Kang Hyung-chul

Hyun-soo fue una estrella popular entre los adolescentes y adorado como un dios. A pesar de sus treinta y tantos años, sigue siendo una celebridad codiciada y el anfitrión de un programa de radio. Pero un día, una madre soltera llamada Jung-nam envía sus historias al programa radial que Hyun-soo dirigía. Sus historias sobre su anhelo de conocer a su padre a quien nunca había visto antes atraen la atención del país y hacen que sea el programa más popular. Pero para su sorpresa, Hyun-soo, más tarde se enfrenta a Jung-nam, y su hijo de 7 años de edad, Gi-dong. Jung-nam y Gi-dong invaden la casa de Hyun-soo y su estación de radio, afirmando que éste es su padre. Hyun-soo hace lo que puede para salvar su imagen de celebridad.

Viernes 14, 20hs.

Despegue (2009) – Del director Kim Yong-hwa

En 1996, una pequeña ciudad de Corea está realizando una gran construcción en preparación para los Juegos Olímpicos de invierno. En medio de la construcción, el comité local recibe el informe de que no tienen atletas suficientes para competir. Llegan a la conclusión de formar un equipo de salto de esquí con el fin de representar el evento. Justo en el momento de confirmación del equipo llega Bob, el ex American Junior alpino atleta, un coreano adoptado que llego a Corea en busca de su madre. Bob, con otros cuatro que no tienen experiencias como atletas forman el primer equipo de Corea del salto de esquí.

Comentarios

Publicá tu comentario