El libro “Conquistadores conquistados” de Clemens Von Thuemen será presentado este miércoles 25

“Conquistadores conquistados. Ensayo de una visión sincrónica” se titula la nueva obra de Clemens von Thuemen, editada por Intercontinental Editora, y que será presentada este miércoles 25, a las 19:30 horas, en el auditorio “Juana María de Lara” de la Feria del Libro del Bicentenario, que tiene lugar en la Estación Central del Ferrocarril (Eligio Ayala y México). Las palabras de presentación estarán a cargo del artista visual y escritor Carlos Colombino.

El autor, un empresario de origen suizo radicado en Paraguay desde el año 1957, sostiene que, como punto de partida, el descubrimiento de los astrónomos Copérnico y Galileo en el siglo XVI, que la Tierra no es una isla flotando en un mar de agua salada sino un cuerpo celeste orbitando en el universo alrededor del Sol, fue el acontecimiento cultural más revolucionario desde que el hombre tuvo memoria.

“Esta nueva cosmovisión hizo tabla rasa de milenarias creencias, tradiciones y costumbres. El fenómeno impuso un radical cambio paradigmático de vida y abrió al hombre medieval el camino hacia una nueva visión del mundo”. Sobre todo porque instaló la duda en el hombre, en un mundo dominado por una todopoderosa Iglesia cristiana que, además de detentar autoritariamente el poder político, era dueña exclusiva de todos los conocimientos sobre lo divino y la naturaleza.

Con respecto a la obra, el autor explica que “para el lector acostumbrado a las historias épicas de desastres naturales, genocidios, crisis económicas, biografías de tiranos o monografías de personajes ilustres, conquistadores y conquistados, este ensayo se basa con preferencia en las coincidencias históricas que dejaron las huellas en el desarrollo cultural de las civilizaciones. Pues no interesa saber quiénes llegaron primero, sino quiénes generaron algún cambio perenne en el orden social y cultural a favor de las generaciones posteriores”, asegura von Thuemen.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.