El IV Foro Social unirá la Fe con la Política

Fe y política dos instituciones que tienen una relación algo particular, olvidarán sus diferencias y se sentarán a dialogar en el Encuentro Hemisférico de Fé y Política el día 12 de agosto, como parte de una de las actividades a desarrollarse en el marco del IV Foro Social de las Amércias.

El objetivo del mismo es propiciar un espacio de reflexión y acción para que, desde la fuente de sentido que ofrece la tradición cristiana de liberación, se construya una agenda común y se pueda avanzar en el fortalecimiento de una red de información, comunicación y movilización frente a problemas cruciales de la región y el mundo.

Durante el encuentro se desarrollarán talleres entre diferentes organizaciones ecuménicas, redes. Para la promoción y desarrollo de encuentros sobre fe, política y temas relacionados, para de esta manera unir a líderes cristianas/os comunitarios de nuestro continente y del mundo. Asimismo la jornada pretende ser una vía para abrir nuevos caminos hacia la paz y la justicia.

La jornada se realizará en la carpa 4 del predio de la Instituto Superior de Educación. Su inicio está previsto para las 10:45 hs y su culminación para las 20:30 hs.

Comentarios

Publicá tu comentario