El informe oficial del «Servicio de Inteligencia» en Curuguaty es «trabajo de analfabetos», según sacerdote

El cura de la parroquia de San Isidro Labrador de Curuguaty desvirtuó el trabajo de la policía por sus numerosos errores.

Carmelo Caballero, ministro del Interior (izquierda). Foto: Tocorre.

En el programa Redpública de Radio Nacional del Paraguay, la semana pasada, afirmó el Padre Antonino González, cura párroco de la parroquia San Isidro Labrador de Curuguaty, que es «trabajo de analfabetos el informe oficial del servicio de inteligencia policial», refiriéndose a la denuncia contra el padre Benjamín Remiorf en el adiestramiento a campesinos e indígenas en Canindejú tal como asegura la “inteligencia policial” en el caso Curuguaty.

«Es una información de desinteligencia», aseguró. «En este caso el informe que pasan no se ajusta a la verdad», dijo el religioso.

«El arma de guerra que el Padre Benjamín utiliza es el estudio, la educación en un trabajo realizado con los indígenas aches por más de 20 años», aclaró. Según el mismo, desde comienzo de este 2012 el padre Remiorf se desempeña como director del Colegio Espiritu Santo de La Paloma.

El informe oficial de la Policía decía que se trataba de un cura dominicano, de nombre Benjamín Reinof, de Nueva Durango, y que supuestamente adiestró a indígenas y a campesinos. «El padre Benjamín es polaco y su apellido es Remiorf», aclaró. «Lo extraño es que el ministro del Interior Carmelo Caballero dijo que se trataba de un informe oficial. El trabajo para mi es un informe de un analfabeto, no puede ser que se presente de esa manera», señaló Antonino, quien en el caso Curuguaty no tiene mucha esperanza que se llegue a encontrar a los verdaderos responsables de la matanza de campesinos y policías.

Fuente: Redpública/ Carlos Goncalvez.

Comentarios

Publicá tu comentario