El humo que arrojan los colectivos es cancerígeno, según experta

Según estudio, el uso del diésel en el transporte público arroja sustancias particuladas contaminantes como el dióxido de azufre y óxido de nitrógeno. Contenido de azufre en el combustible es altamente cancerígeno según la Organización Mundial de la Salud.

Foto: Agroclasi.

A mayor cantidad de partículas de azufre por millón en diésel aumenta la posibilidad de desarrollar cáncer, es lo que señala un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud, refirió Lilian Núñez, coordinadora de Medio Ambiente de Petrobras, quien había realizado en nuestro país un estudio sobre el impacto del transporte público en la calidad de aire de Asunción. Esto, en comunicación con la 970 am.

La experta mencionó que se llegó a la conclusión de que el uso del diésel en el transporte público arroja sustancias particuladas contaminantes como el dióxido de azufre y óxido de nitrógeno. Esto por encima de los parámetros de la OMS.

En cuanto al contenido de azufre en el combustible, señaló que la Organización Mundial de la Salud había realizado en el 2012 un estudio en el que afirma que es altamente cancerígeno.

La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC), de la OMS, aseguró que con base en evidencias concretas aumentaron el nivel de peligrosidad de estos gases, particularmente con respecto al cáncer de pulmón y vejiga.

La IARC determinó que el diésel es categoría 1, lo que significa que es una sustancia directamente relacionada con el cáncer.

Fuente: 970 am

Comentarios

Publicá tu comentario