El “Gusano” Dennis Rodman está en Corea del Norte

El ex jugador profesional de baloncesto Dennis Rodman visita Corea del Norte para filmar un show y realizar diplomacia deportiva.

Dennis Rodman. Foto: AFP Jim Rogash

Rodman, uno de los jugadores de baloncesto más famosos del mundo de apodo ‘El Gusano’, conocido tanto por su arte como por su imagen de ‘chico malo’, aterrizó este martes en Pyongyang con tres jugadores del Harlem Globetrotters, un equipo de baloncesto que en sus encuentros une deporte con entretenimiento y ‘show’. Los jugadores van acompañados por el equipo de una empresa mediática, que estrenará un ‘show’ deportivo en EE.UU. a principios de abril. Lo filmado en Corea del Norte formará parte de los informes documentales de todo el mundo.

La visita se da en un momento en el que las relaciones entre los dos países son muy tensas después del lanzamiento por parte de Corea del Norte de un cohete en diciembre y el reciente ensayo nuclear, ambos actos condenados por la comunidad internacional.

Rodman es una figura que llama la atención por sus múltiples tatuajes, piercings, el pelo teñido y a veces un comportamiento escandaloso. En el año 1996 escribió un libro titulado ‘As Bad as I Wanna Be’ (‘Tan malo como quiero ser’) y para su promoción iba andando en un vestido de boda. No parece el típico candidato para ser enviado al país comunista.

El baloncesto es muy popular en Corea del Norte. El mandatario Kim Jong-un era fan del equipo Chicago Bulls, en el cual jugó Dennis Rodman, según escribe en su libro un ex sushi chef de Kim Jong-il. El acceso de los surcoreanos a la cultura popular estadounidense es extremadamente limitado, pero la pasión por el baloncesto es tal que conocen a Michael Jordan.

Rodman y el resto del equipo estarán en Corea del Norte hasta el 5 de marzo.

Fuente: Actualidad.rt.com

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.