El gobierno tiene un “moderado optimismo” en caso Rosalía

El canciller Eladio Loizaga se reunió con los familiares de la paraguaya recluída en la República Popular de China y condenada a muerte, Rosalía Amarilla. Posteriormente brindó un informe al presidente Horacio Cartes sobre su visita y las gestiones en Beijing y París.

El gobierno tiene un “moderado optimismo” respecto a la situación de Rosalía, dijo Loizaga, según el reporte de IP Paraguay.

Loizaga dijo que pese a que Paraguay y la República de China Popular no tienen relaciones diplomáticas, pudo lograr que el abogado Carlos Ortiz, del Ministerio de Relaciones Exteriores, acceda a entrevistarse con ella.

Comentó que Rosalía Amarilla realiza tareas manuales en el presidio, tiene buena conducta y su caso será revisado en julio. Precisamente en este tiempo el gobierno paraguayo intentará una conmutación de la condena.

El canciller agradeció las gestiones realizadas por la embajada argentina, ante la falta de la falta de relaciones diplomáticas con Paraguay. Aseguró que se trata de un caso judicial “dentro de un país con normas rígidas y que deben respetarse los conductos para intentar revertir la situación”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.