El gobierno tiene al narcotráfico infiltrado en el Estado, asegura Lugo

El presidente del Frente Guasu, Fernando Lugo, proclamó dicha agrupación “como alternativa real para el cambio en la grave situación que vive Paraguay”.

El ex mandatario paraguayo, destituido por un golpe de Estado parlamentario en el 2012 inauguró ante centenares de participantes y 26 delegaciones extranjeras invitadas al Congreso Nacional de esa coalición de partidos políticos y organizaciones sociales.

Lugo afirmó que su interrumpido gobierno marcó un antes y un después en Paraguay pues mientras asumió el poder con el pueblo abandonado a su suerte la nación recuperó después soberanía energética y gozó de los beneficios de la democracia con educación y salud gratuita.

“El golpe certero del 2012 no fue contra mi gobierno sino contra el pueblo pobre paraguayo y por eso vivimos hoy momentos muy graves con un Ejecutivo a la deriva queriendo aplicar un modelo neoliberal que fracasó en todo el mundo”, puntualizó.

Aseguró que el actual gobierno se preocupa más de las ganancias de los empresarios que de la miseria de los pobres, es un rotundo fracaso y tiene al narcotráfico infiltrado en el Estado, cancela el ejercicio de los derechos humanos y pierde la soberanía energética alcanzada en su administración.
Lugo hizo un llamado a campesinos sin tierra, trabajadores, sindicatos y organizaciones sociales a continuar movilizándose junto al Frente Guasu para la refundación del país y volver a contar con una verdadera democracia en Paraguay, a la vez que agradeció la solidaridad internacional recibida.

«Confrontación no es oportunista» 

Foto: RTNP

Foto: RTNP

El informe político al Congreso estuvo a cargo de Aníbal Carrillo, secretario general de la organización, quien apuntó que la confrontación con el gobierno de Horacio Cartes no es oportunista pues se hace con proyectos serios y razonables tras el permanente estudio de la realidad nacional y mundial.

“Las medidas planificadas y ejecutadas por Cartes junto con las cúpulas de los partidos Colorado y Liberal tienen la intención de rematar el país y nos exigió una agenda propia que dispute la iniciativa al proyecto saqueador”, resaltó.

Añadió aspectos de la lucha por la verdadera identidad del pueblo que respondió con movilizaciones contra los desalojos a campesinos y pueblos originarios de sus territorios ancestrales y apoyó la huelga general del 26 de marzo pasado con el Frente apostando a la unidad de todos los sectores.

Señaló 14 proyectos de ley presentados en el Congreso por los cinco senadores y un diputado de la agrupación y apuntó como desafío para el 2015 consolidar la unidad popular para derogar la privatizadora Ley de Alianza Público Privada que quiere entregar el país al capital transnacional.

El Congreso continuó hasta el domingo con el análisis de posturas para la formación del Congreso Democrático del Pueblo, las elecciones del 2015, el funcionamiento de la estructura interna y resoluciones sobre temas de la coyuntura nacional e internacional.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.