El gobierno lanza discurso intimidante ante protesta del 10 de diciembre

El ministro del interior Carmelo Caballero denunció un «plan de desestabilización». Advirtió de posibles «infiltrados» en manifestación ciudadana por la defensa de los DD.HH. . Adelantó que «filmarán» la manifestación. El coronel Humberto Franco, vocero de las FF.AA., anunció que los militares saldrán a las calles a «resguardar» la manifestación.

 

Fuente: larepublica.pe

La manifestación de protesta contra el crimen que acabó con la vida del dirigente campesino Vidal Vega, en Curuguaty, y las violaciones de derechos humanos cometidas en el país, que está organizando la Mesa de organizaciones sociales y políticas para el 10 de diciembre, parece preocupar al presidente de facto Federico Franco, escuchado las declaraciones de los responsables de las principales instituciones de seguridad del gobierno, expresadas ayer.

Carmelo Caballero, encargado políticamente de la seguridad interna del país, fue el mas claro: en la manifestación que se realizará el lunes que viene en Asunción se buscarán «algunas víctimas, a los efectos de desestabilizar el gobierno», denunció, sin revelan quién o que sector buscará este objetivo.

El minsitro del interior agregó que la versión de los posibles «infiltrados» con fines desestabilizadores es producto de una «información de inteligencia», razón por la cual  no podía revelar los detalles de la denuncia. «Vamos a acompañar para que las manifestaciones se hagan en forma pacífica», recalcó con un tono poco amable.

Para que quede claro el discurso de intimidación ensayado a través de él por el gobierno, Caballero informó que habrá cámaras filamadoras que registrarán el movimiento de la gente que concurra a la manifestación.

El coronel Humberto Franco, portavoz de las FF.AA., cerró las más que adevertencias del gobierno del facto sobre la manifestación del lunes anunciando que efectivos militares saldrán  a las calles para apoyar en todo lo que sea necesario la tarea de los policías.

La movilización se realizará en el Día Internacional de los Derechos Humanos, 10 de diciembre, desde las 18 hs.,y el punto de encuentro será la Plaza Uruguaya para marchar posteriormente por el microcentro de Asunción, según informó en conferencia de prensa Jorge Galeano, del Movimiento Agrario Paraguay y Vía Campesina-Paraguay, el pasado martes.

La manifestación también “exigirá el esclarecimiento del caso de la masacre de 11 campesinos y 6 policías, ocurrido el 15 de junio, todos ellos víctimas inocentes de la injusta distribución de las tierras en nuestro país”.

Asimismo, la marcha reclamará “que se haga justicia con el pueblo paraguayo”, y los organizadores reivindicarán cuatro puntos considerados “urgentes y prioritarios: La inmediata libertad de todas las y los presos políticos; la recuperación inmediata de las tierras mal habidas, especialmente las de Marina Kue en Curuguaty; la indemnización a las familias de las víctimas de la masacre de Curuguaty y justicia y esclarecimiento de la masacre de Curuguaty y del asesinato de Vidal Vega y que los culpables vayan a la cárcel”.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.