El gobierno golpista promueve la figura de Franco como líder de América

Apenas se asumió el gobierno tomaron la Radio Nacional del Paraguay y quisieron tomar la Tv Pública Paraguay.

Federico Franco. Fotografía: Afp.

Tras la asunción en el cargo, el gobierno golpista de Federico Franco empezó a instrumentar los medios públicos para promover su figura al estilo estronista, como puede apreciarse en la publicación de la página de Facebook de Radio Nacional del Paraguay.

Por otra parte, el renunciante director de la  Tv Pública Paraguay, Marcelo Martinessi, denunció el atropello de los enviados de Franco para censurar la programación y pedir una cámara para cubrir todas las actividades de Federico Franco.

Así también habría solicitado que se pase una entrevista realizada por la cadena CNN.

El nuevo ministro de la Sicom (Secretaría de Comunicación) sería el locutor y político liberal Clari Arias.

A continuación, el texto íntegro publicado en el página de Facebook de Radio Nacional del Paraguay:

LÍDER DE AMÉRICA YA ES PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.

En su discurso, luego del juramento, el Dr. Federico Franco, recordó a todos los sectores políticos y sociales. Prometió honrar la sangre derramada en Curuguaty por policías y campesinos. Sus esfuerzos buscarán mejorar el nivel de vida de todos los paraguayos, en especial de los más desfavorecidos.

Puntualizó además que las relaciones con las FF.AA. y las Fuerzas Policiales se desarrollarán en el marco de la institucionalidad y se tendrán en cuenta a los mejores formados en los respectivos cuadros.

En su primer mensaje a la Nación, como Presidente de la República, recordó al Chaco como factor clave para las relaciones comerciales con el continente asiático.

Se debe recordar que semanas anteriores, en la última ocasión en que se desempeñó como Presidente en ejercicio, durante la gira del entonces Presidente Fernando Lugo por Asia, el Dr. Federico Franco, fue distinguido en Asunción con el título de » Líder de América», por una de las organizaciones internacionales dedicadas a resaltar las personalidades destacadas del Continente.

Federico Franco, médico, político, ex-intendente municipal de la ciudad de Fernando de la Mora, ex-gobernador del Departamento Central, VicePresidente de la República en el Gobierno de Fernando Lugo, hoy asumió como Presidente de la República, luego de la destitución del anterior.

Comentarios

Publicá tu comentario