El gobierno debe asumir responsabilidad en las muertes, asegura el P-MAS

“El Gobierno debe asumir responsabilidad por muertes en manos del EPP”, dice el Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS) en un comunicado.

“Una vez más, debemos lamentar la pérdida vida de dos ciudadanos, provocada por la banda de criminales, el Ejército del Pueblo Paraguayo, y la igualmente criminal inoperancia de quienes conducen las fuerzas y organismos encargados de seguridad en nuestro país”, expresaron.

Las vidas de los esposos Robert y Erika Netto “fueron vilmente segadas por unos vulgares mafiosos que han hecho del sicariato su próspero negocio, en auténtica complicidad con unas Fuerzas de Tarea Conjunta que se han mostrado radicalmente incompetentes para traer un mínimo de orden y seguridad en el norte del país, donde la ausencia del Estado y de sus instituciones, así como la defensa lacerante de los privilegios de los poderosos, hicieron de verdadero caldo de cultivo para la aparición de estas bandas de forajidos que para su accionar delictivo pretenden usurpar banderas de lucha social”.

Aseguran que el “compromiso asumido con la vida y la institucionalidad democrática, que nos hermanan con toda la izquierda latinoamericana, ponen un abismo entre la noble lucha social y popular y los crímenes perpetrados por estos delincuentes”.

Además, califican el hecho como una señal auténtica del fracaso del Gobierno Horacio Cartes, con su Ley de defensa, y de “su fallida” estrategia de lucha contra el EPP y los enormes recursos económicos que se han otorgado para el combate a este grupo criminal. “Tanto los jefes de las Fuerzas de Tarea Conjuntas como el propio Ministro del Interior deben de ser removidos de sus cargos”, sostienen.

“Repudiamos este asesinato y exigimos la pronta captura y condena de sus responsables, así como la desarticulación del autoproclamado Ejército del Pueblo Paraguayo”, concluyen.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.