El gobierno de Cartel utilizará armas químicas contra el EPP

(Humor)
  • Militares abandonan el Norte ante amenaza terrorista.
  • Nuevas revelaciones del extécnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden sobre nexos del presidente paraguayo con el narco. 

 

Los terroristas cuentan con un comando femenino de élite. Mortal lekaja. Foto: lajaula.com.py.

Luego de que tres abigeos o asaltabancos, según el comisario que se consulte, evadieran a tiros una barrera policial, el gobierno de Orasio Cartel ordenó el retorno de los militares a los cuarteles de Asunción.

“No descartamos que hayan sido polibandis”, expresó a radio Ñandutí el ministro del Interior, Panchito Verga. A pesar de nuestras insistentes llamadas, al cierre de este artículo no pudimos contactar con el secretario de Estado. En el contacto radial el ministro reconoció que la fuga de los presuntos delincuentes se debió a que estos se internaron en la espesura del bosque en horas de la noche y las fuerzas conjuntas solo realizan horario de oficina. “Maa pio oiketa ndéve la ka’aguýpe pyhare kue, chakeko ro’y ha heta la mbói”, precisó De Verga.

En tanto, fuentes confidenciales admitieron que el retorno de los efectivos se debió a que las últimas pruebas confirmaron que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) es una organización terrorista del máximo nivel y que se tuvo que recurrir a asesoramiento norteamericano, específicamente a Monsanto, para derrotar a la banda. Fotografías encontradas en campamentos abandonados precipitadamente por el grupo criminal muestran el alto grado de entrenamiento y las poderosas armas con que cuenta. Asimismo, la evidencia incautada revela la existencia de una célula femenina de la puta madre.

Además de ello, las 20 bajas sufridas en las filas militares fue otra razón de peso para decretar el regreso de las tropas. Ante el revés sufrido, el gobierno decidió emplear armas químicas contra los insurgentes. Varios aviones cargados de millones de litros de glifosato irán a rociar en las próximas horas los escasos remanentes boscosos que quedan en los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay a fin de eliminar a los terroristas.

Cabe recordar que la semana pasada, antes del acampe del Ejército, los guerrilleros, imitando un capítulo del texto maya Pop Wuj (más conocido como Popol Vuh), pusieron cientos de colmenas de avispas en puntos estratégicos del monte para recibir a los efectivos militares. A medida que estos avanzaban, los guerrilleros tiraron flechazos contra los panales de manera que el enjambre de avispas derrotó a los comandos de élite enviados a los tres departamentos del Norte. Veinte militares alérgicos fallecieron.

Los nuevos archivos de la NSA

Por otra parte, según las últimas revelaciones del exinformatico de la NSA Edward Snowden, la agencia antidrogas norteamericana DEA interceptó varias llamadas del mandatario paraguayo en las que se lo oye reclamando por los cargamentos caídos en las narcoestancias.

“Mba’e pio péa, correlí? Yo di la orden de desistir no de intervenir. Che kape mercadería memete la ho’a va’ekue. Unos cuantos ja me’êta de baja hína”, advierte el gobernante a un interlocutor aún no identificado, según se escucha en la grabación filtrada.

El propio intendente de San Carlos del Apa, Caníbal Shoot, había dicho en declaraciones radiales que 8 de cada 10 estancias de Concepción son del narcotráfico.

Cartel aún no ha hecho declaraciones sobre el nuevo escándalo que lo involucra con el tráfico de drogas.  Un vocero oficial se limitó a decir que el presidente ya fue sobreseído de los cargos de lavado de dinero, tráfico de oro y evasión de divisas. Además de ello, agregó, los casos de homicidio culposo y violación de correspondencia se extinguieron sin que se haya dictado condena firme. El funcionario incluso mostró el legajo del mandatario que prueba que ya está desvinculado de todos los procesos que se abrieron en su contra.

*Ko jehai ojejapo japuka haguãnte. 

Comentarios

Publicá tu comentario