El Frente Guasu condenó hechos de violencia en Tacuatí

En comunicado de prensa el Frente Guasu condenó «enérgicamente» los hechos de violencia acaecidos el fin de semana en la localidad de Tacuatí, departamento de San Pedro y que se cobraron la vida de varios compatriotas.

El comunicado de prensa expresa: “Lamentamos profundamente la muerte de más paraguayos a causa de una violencia que como en gran medida se encuentra estructurada en nuestra sociedad producto del abandono histórico de poblaciones enteras en situación de pobreza y vulnerabilidad, que son dejadas a merced de extraños grupos armados irregulares, criminales vinculados a la mafia, el narcotráfico, el tráfico de rollos y el crimen de frontera que muchas veces se encuentran incluso vinculados a políticos corruptos de la zona.”

Así también el Frente Guasu lamenta que algunos sectores políticos e incluso ciertos medios de comunicación en un nuevo intento irresponsable de crear suspicacias respecto a los recientes hechos criminales, intenten vincular los mismos al accionar político de organizaciones progresistas y democráticas que luchan por mayor justicia social. Entiende el Frente Guasu que esto resulta un bastardeo grosero e irresponsable de hechos que enlutan a todo el Paraguay. “La manipulación de acontecimientos trágicos como estos con fines políticos ningún favor hacen al esclarecimiento de dichos hechos criminales.” Dice el comunicado de prensa.

Así mismo el comunicado de prensa aclara que el senador Fernando Lugo le ha negado ayer declaraciones sobre el tema a un medio de prensa escrito debido a las reiteradas manipulaciones y tergiversaciones que han sufrido sus expresiones por dicho medio. Estas explicaciones se han hecho explicitas en su momento al periodista y al medio en cuestión.

Recuerda el Frente Guasu que ese mismo bastardeo irresponsable ha servido durante los macabros tiempos dictatoriales, en atropello a un estado de derecho, para perseguir exiliar y estigmatizar a toda persona u organización social que propugnase ideas democráticas y progresistas cuestionando el injusto orden establecido en nuestro país.

Más adelante el comunicado expresa: “En este sentido también a las autoridades judiciales, policiales, del actual gobierno nacional y sobre todo a los titulares del Ministerio Público y la cartera del Interior exigimos una investigación profunda, abordada con SERIEDAD y RESPONSABILIDAD que a su vez sea respaldada plenamente por la más absoluta legalidad y brinde justicia real a las víctimas afectadas y a sus familiares.”

El Frente Guasu manifiesta su más profunda preocupación por una escalada creciente de violencia y crispación en zonas de frontera abandonadas a la presencia del estado y que en los últimos meses se ha cobrado también la vida de 5 activistas sociales y dirigentes campesinos en manos de sicarios. “Ninguno de los citados casos fue aclarado ni recibió el despliegue policial, militar y mediático.” Declara el comunicado del Frente Guasu.

“Los movimientos y partidos políticos que conformamos el Frente Guasu entendemos que nuestro país necesita un abordaje estructural e integral para flagelos como la criminalidad, proliferación de grupos armados, crimen organizado, pobreza, marginalidad y exclusión. Es en este sentido que nuestros legisladores nacionales, departamentales y municipales tienen líneas de trabajo que profundicen y protejan los derechos adquiridos a la salud y a los programas sociales que afectan a las poblaciones más afectadas de nuestro país como así también en un ordenamiento impositivo más justo que brinde al Estado con las herramientas suficientes para paliar los dramas extremos a las que son abandonados diariamente miles de paraguayos y paraguayas.” Finaliza el comunicado del Frente Guasu.

Comentarios

Publicá tu comentario