El Foro Social será escenario de presentación de una nueva organización

Organizaciones que trabajan diversas formas de comunicación e información alternativas han decidido articularse en un Colectivo que nos permita sumar esfuerzos, energías, ideas y acciones en pos de un mismo objetivo: la implementación de políticas públicas que garanticen la democratización de las comunicaciones.

Para ello se ha conformado Colectivo por la Democratización de las Comunicaciones en Paraguay, es un espacio abierto a todas las personas y grupos que apuestan al fortalecimiento de un Paraguay soberano, libre, justo y democrático donde todas las voces puedan ser escuchadas.

Entre sus objetivos están el de lograr una ley de comunicación que garantice el acceso al 33 por ciento del espectro  radioeléctrico para medios comunitarios, públicos y comerciales. También se solicita una ley de Conatel que garantice el derecho a la expresión de todas las personas y grupos sociales.

La presentación en sociedad de este Colectivo será el viernes 13 de agosto desde las 14:46 horas. La misma se enmarca dentro de la s actividades que se llevan adelante en el Foro Social. El acto se realizará en el  Prodepa, ubicado en el Predio de la Secretaría Nacional de Deportes. Disertarán con el público Alcides Villamayor, de Comunica, Pedro Benítez, del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), Malu Vázquez y Ursulina Díaz, del Colectivo por la Liberación de la Información y la Producción) (CLIP), Gustavo Granero, del FATPREN/  FIP y Celso Augusto Schröder de FENAJ/ FEPALC.

El Colectivo por la Democratización de las Comunicaciones en Paraguay está integrado por COMUNICA, SPP, SOGP, CLIP, Periódico E`A, ÁPE PARAGUAY, Carrera de Periodismo – Facultad de Filosofía UNA, AMARC-PY, CEPATE)

Comentarios

Publicá tu comentario