El FMI presiona a Italia para que aplique recortes sociales

Gobierno italiano tiene en mente aprobar los recortes sociales para calmar los mercados.

Fuente: Librered.net

El Fondo Monetario Internacional presionó este miércoles al ministro de Economía italiano, Giulio Tremonti, para que aplique privatizaciones y recortes sociales en beneficio de la patronal y los mercados.

Según el FMI, el principal objetivo del Gobierno italiano debería ser mantener la “estabilidad del sector financiero” y adoptar “reformas estructurales” que pasen por reducir drásticamente el gasto público en sectores como la sanidad o la educación.

El Gobierno italiano ya ha informado al FMI que tiene en mente aprobar los recortes sociales antes del final de esta semana para ”calmar a los mercados”.

Este martes, Tremonti se reunió con representantes de la oposición con los que acordó realizar nuevos recortes.

Ministro de Economía italiano, Giulio Tremonti. Fuente: librered.net

Privatizaciones y edad de jubilación

Según explican varios medios italianos, entre los recortes que baraja el Ejecutivo de Silvio Berlusconi está la de aumentar un mes más la jubilación ya en 2012 (en principio no iba a aumentar hasta 2016), así como la aplicación de un nuevo plan de privatizaciones.

Para su aprobación final, Berlusconi debe contar con los votos de la oposición. El Partido Democrático de Pierluigi Bersani, aceptó ayer la posibilidad de aprobar el texto en la Cámara Baja ya el mismo viernes.

Comentarios

Publicá tu comentario