El fiscal general Díaz Verón anuncia utilización de drones

El titular del Ministerio Público, Javier Díaz Verón, dijo que los aparatos serían utilizados para casos de bombas y secuestros.  

La utilización de drones es sumamente criticada por las violaciones de la privacidad que a menudo se cometen durante sus operaciones. Foto: dosmagazine.com.

Durante la apertura de la expo fiscalía, Díaz Verón anunció la utilización de aviones no tripulados, conocidos como drones, en casos de riesgo de bomba, secuestros, entre otros hechos. La actividad se desarrolla entre hoy y mañana en el local de la Fiscalía sobre la avenida Ygatimí.

“¿Cuán eficaces son los métodos y mecanismos establecidos por el Ministerio Público, por la Fiscalía General y hasta qué recursos financieros se precisa que sean destinados a las actividades de la investigación fiscal?, se preguntó Díaz Verón al inicio de su intervención.

Luego adelantó que daría una “primicia” a los presentes anunciando la próxima implementación de un área robótica para no exponer a los recursos humos ante distintas situaciones de peligro como casos de bomba, secuestros, entre otros hechos.

“Debo decirles, a modo de primicia, que actualmente el Ministerio Público está previendo inclusive en el afán de brindar un mejor servicio, de tener calidad en la gestión, la implementación de un área robótica que nos permitirá grabar y estar en lugares en donde puedan confluir el peligro para nuestros agentes fiscales, para nuestros recursos humanos, para la ciudadanía como en los casos como la denuncia de la explosión de una bomba, secuestros, etc.”, añadió Verón.

La utilización de drones ha causado polémica sobre todo en EE.UU. por la realización de ataques en territorios extranjeros, violando el espacio aéreo de las naciones, en supuestas operaciones contra terroristas. Asimismo, las organizaciones de defensa de las libertades civiles han denunciado el empleo de estos aparatos con fines de espionaje interno.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.