El fascinante mundo del Circo será exhibido en el Festival de Cine Under

El documental Circo Pe (en el circo) que será estrenado en el IV Festival de Cine Under relata las vivencias de este mundo que reúne destreza y arte para llevar alegría y colorido para todas las edades.El material audiovisual narra la llegada del Circo a la ciudad de Piribebuy, los trabajos de construcción de la carpa, la propaganda en el pueblo, los ensayos,  el espectáculo, una tormenta. La pasión y acción del payaso Boyito, o Eliodoro Rojas en la vida real, han creado este circo con una vieja carpa y con su familia que es también arte y parte.

Viajando por los pueblos, cautivando a niños y adultos, Circo pe ofrece testimonios tras bambalinas y de la representación del espectáculo circense. Un retrato de los sueños, esperanzas, anhelos  de una frágil actividad en redefinición en estos tiempos. El acceso es libre y gratuito, en Herrera 834 casi Tacuary.

Su director Miguel Agüero nació en Acahay (Paraguarí), el 28 de octubre de 1982 es realizador audiovisual, actor y docente . Ha realizado documentales enmarcados dentro del cine etno-biográfico, abordando identidades y culturas populares del Paraguay. Es director de la productora: Arraigo. Expresión Audiovisual, desde donde realiza proyectos de cine de autor, documentales institucionales y educativos.

Trabaja como actor independiente, mimo, y docente de teatro en instituciones educativas, centros culturales y recreativos.

Realiza registros fotográficos con temáticas antropológicas relacionados a fiestas populares y religiosas. Como fotógrafo y artista plástico, ha participado de exposiciones individuales y colectivas.

Ha realizado estudios en la carrera de Teatro en el Instituto Superior de Bellas Artes y actualmente cursa el último año de la Licenciatura en Artes Plásticas (ISBA)

Comentarios

Publicá tu comentario