El Estado privatizó el puerto de Villeta por 5.000 dólares mensuales

Haciendo uso de la ley de Alianza Público Privada, el gobierno de Horacio Cartes concedió la administración del Puerto de Villeta. Lo hizo sin anuncio, sin publicidad, sin explicar las condiciones. Solo se sabe que le concedió a la empresa argentina PTP Group. Y que esta empresa se comprometió abonar 5.000 dólares mensualmente de canon. Una especie de alquiler.

La empresa ya opera desde noviembre del año pasado.

La empresa argentina se propone, según sus voceros, ampliar la capacidad de almacenaje de las cargas de diferentes rubros. Pasar de 8.000 toneladas a 15.000.

“La administración de puertos hoy es una de las panaceas”, nos dice un agente de transporte fluvial. “Hay dinero “akacharrata”, miles de contenedores inundan el Río Paraguay”, nos cuenta.

Unos días atrás, el senador Sixto Pereira envió un pedido de informe al gobierno de Horacio Cartes. Según la ley, debieran responder en 15 días las condiciones en que se realizó la operación y con qué cobertura legal se hizo.

Ya hecha la operación, el diario ABC Color había entrevistado a los directivos de la empresa. “Desde esa fecha estamos trabajando de manera ininterrumpida, gratamente sorprendidos por el volumen real que tiene la economía paraguaya, y por la necesidad de servicios de logística portuaria”, destacaba el empresario Guillermo Misiano, en entrevista del 15 de enero.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.