El empresario Schussmüller gestiona refugio político para Cossio

Marcio schussmüller

Marcio Schussmüller es amigo de Cossío e intercede ante Lugo para que obtenga el refugio político.

Schussmüller es un empresario metalúrgico, propietario de la empresa «Metalmec». Fue en el sector empresarial un activo promotor de la campaña electoral para la presidencia de la República de Fernando Lugo.

Durante el gobierno de Juan Carlos Wasmosy (1993-1998) se desempeñó como coordinador paraguayo de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), una organización que buscaba “vencer los centralismos de las respectivas capitales nacionales, fomentar el comercio intrarregional, lograr una oferta exportable común, acercar inversiones a la región”, entre otras.

Schssmuller conoció a Cossío en la Zicosur, pues el suspendido gobernador de Tarija también fue miembro de esta organización supranacional. Durante su gestión como prefecto y luego como gobernador, Cossío fue un entusiasta miembro de esa organización. Desde ésta época tiene relaciones comerciales.

El diario boliviano El País de Tarija publica en su versión digital de hoy que «ya en 2006 Schussmüller anunciaba alborozado que, con el apoyo de Cossío, la Prefectura de Tarija y la Alcaldía de Villa Montes dotarían a empresarios paraguayos un terreno de 50 hectáreas, a título gratuito, para que se asienten empresas extranjeras en esa región, a las que se facilitarían servicios y liberalidades económicas».

En una entrevista concedida y publicada hoy en éste medio boliviano, Shcussmüller hace gala de sus buenas realciones políticas y personales con el presidente Fernando Lugo. “Aquí (en Paraguay) se ha originado la Alianza Patriótica y, como ustedes pueden ver, tengo este lugar (su casa) lleno de fotografías con el presidente Fernando Lugo”, dice en la entrevista.

Cossío llegó el sábado pasado a Asunción y se hospedó en la residencia del empresario metalúrgico.

Comentarios

Publicá tu comentario