El drama campesino se expondrá ante la CIDH

Ya están en Washington los abogados Dante Leguizamón, Vicente Morales y Martina Paredes y Marcial Gómez.
Van munidos, entre varios casos, del informe Chokokue, editado, en su segunda parte, este año y que llegara a la conclusión de que existe un plan sistemático de ejecución de líderes campesinos, en el marco de la lucha por la tierra y el avance del agronegocio.
El abogado Vicente Morales y Martina Paredes, hermana de Luis Paredes, asesinado aquel 15 de junio de 2012, en Marina Kue, expondrán la situación de persecución que viven los dirigentes (están imputados los principales dirigentes), las irregularidades del juicio que solo afecta a los ocupantes de las tierras, probadamente públicas.
“Esperamos que con la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el Estado pueda rectificar su actuación”, esgrime Marcial Gómez.

Marcial Gómez expondrá los casos que afectan principalmente a la Federación Nacional Campesina. Este año sufrieron varias represiones (un señor quedó sin un ojo), tortura y detenciones durante las manifestaciones contra las fumigación de sojales en cercanías de sus comunidades.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.