El documental sobre el rescate de semillas

Mañana, martes 5 de junio, se presentará el documental “Semilla Róga: kuña rembiapo tekove pyahu rekávo”.

Preparando la tierra para la siembra. Fotografía: Acción contra el hambre.

En conmemoración del día mundial del medio ambiente se realizará la presentación del video documental “Semilla Róga: kuña rembiapo tekove pyahu rekávo”, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán, de la Manzana de la Rivera, a partir de las 19 horas.

“Semilla Róga” es un proyecto que se desenvuelve en los comités de base de la Conamuri, a nivel nacional, en el marco de la campaña por la defensa de semillas y la soberanía alimentaria.

El local se sitúa en el distrito de Repatriación, departamento de Caaguasú.

El proyecto tiene por objetivo fortalecer el trabajo de los agricultores y las agricultoras, brindando herramientas de formación e información sobre el rescate y la conservación de semillas nativas y criollas, en un marco de producción agroecológica, libre del uso de agrotóxicos.

El video, que fue realizado en julio de 2011, relata, por medio de entrevistas, las labores agrícolas desarrolladas en pequeñas parcelas por mujeres y hombres en los departamentos de Concepción, San Pedro, Caaguazú y Canindeyú, y es un documento de difusión sobre los resultados del trabajo colectivo en estas comunidades campesinas e indígenas.

Al final de la exhibición, se tendrá un brindis con comidas típicas elaboradas por las mujeres organizadas. La actividad está a cargo de la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (Conamuri), con el apoyo del Centro Cooperativo Sueco (SCC).

Comentarios

Publicá tu comentario