El documental “Distancias de gua’u” se presentará este sábado

Será en el Centro Cultural Juan de Salazar, desde las 19:00, este sábado 26 de enero. Es una mirada a los migrantes paraguayos en el exterior. La realización es de Nicolás Granada. La producción de Adriana Insaurralde.

 

Imagen de promoción del documental. Fuente: la producción

“Distancias de gua’u” es “…el primer documental que retrata la realidad social y cultural de la comunidad migrante paraguaya en Madrid…”, según señala la sinópsis elaborada y difundida por la producción del trabajo audiovisual.

Este audiovisual tiene una duración de 110 minutos, fruto de 60 horas de grabación en bruto.

El documental fue filmado en la ciudad de Madrid, España, durante parte del 2009 y el 2010 por Granada e Insaurralde, quienes vivieron en España con los protagonistas de la película durante 8 meses.

La música original es de Javier Palma; los arreglos de sonido estuvieron a cargo de Juan Carlos Careaga. El diseño pasó por las manos de Alejandro Valdez; de la ilustración se encargó Adriana Peralta; la asistencia de producción fue un trabajo de Christian Fleitas, y la edición fue realizada por Aníbal Ríos.

“Distancias de gua’u presenta varios escenarios intercalados. Los protagonistas relatan y reflexionan la distancia a través del transcurso del tiempo, intentando seguir la estructura del viaje en sí: llegada, estancia y regreso, con pormenores de cada etapa, presentando un fuerte énfasis en la conversación”, dice en otro pasaje la gacetilla informativa remitida por la producción del documental.

Comentarios

Publicá tu comentario