El dirigente chileno prefiere soportar juicio oral que ser expulsado

En el juzgado de Raúl Ayala. El criterio de oportunidad es una salida medio acordada que implicaría extinguir la causa a condición de que Patricio (26 años) asuma responsabilidad en el hecho por el cual se lo imputa: perturbación a la paz pública.
“El fiscal no tiene nada en su contra. Lo único que se tiene es un video donde Flores aparece filmando, con su celular”, la ocupación simbólica y pacífica de la sala de entrada del Ministerio de Educación y Culto, por parte de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) aquel 2 de octubre, nos cuenta el abogado Gustavo Noguera.
Patricio Flores fue apresado por policías vestidos de civil, en una camioneta sin logo, “como los operativos clandestinos de la dictadura stronista”, al decir de Fabricio Arnella, secretario general de la Juventud Comunista de Paraguay.
Patricio es miembro, en chile, de las juventudes comunistas. Actualmente, el Partido Comunista es cogobierno en la concertación liderada por Michelle Bachelet.
Aun con las advertencias de los abogados del Consulado chileno de que sostener un juicio en Paraguay puede ser muy engorroso, Patricio prefiere soportar el juicio oral que, con el supuesto criterio de oportunidad, se lo termine, aun de modo ilegal, expulsándolo.
Por la vía administrativa, el Estado paraguayo no tenía hasta el pasado viernes razones para expulsarlo. Las tres razones establecidas son: documento falso, vencimiento de la visa y el ingreso ilegal
La expulsión por la vía judicial corresponde solo en el caso de una sentencia firme judicial. El viernes pasado se le terminó el tiempo estipulado en la boleta de entrada.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.