El director de Transporte “ni siquiera el teléfono” le atiende al de Setama

Juan Encina, presidente de la Secretaría de Transporte del Area Metropolitana, se destapó durante la audiencia pública convocada por el Frente Guasu.  El director de Dinatran “no me atiende el teléfono.  Yo no voy a estar chupando las medias”, dijo.

Lo dijo ahí frente a dirigentes sociales, sindicales, parlamentarios y otras autoridades. “Yo quiero hacer lo mejor, pero qué puedo hacer si no existe interés de otra gente. Los funcionarios públicos nos debemos a la ciudadanía. Quiero hacer lo mejor. También trabajé cuando usted era presidente”, dijo,  mirándole a Fernando Lugo. Encina compartió la mesa central de la audiencia con Ricardo Canese y el senador Fernando Lugo, al cierre del debate.

Juan Encina con el titular de la Corte, Antonio Fretes. Foto de Setama.

Fue una descarga tras otras. “Hay instituciones que deben ponerse los pantalones”, agregó.

El titular de Setama no paraba de quejarse de Carlos Raúl Peralta Raggini, presidente del Consejo y Director de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN). Según Encina de esta institución no ha recibido colaboración alguna en la tarea de controlar el sistema de transporte: antigüedad, vencimientos… Y repitió. Ahora “ni siquiera me atiende el teléfono”.

Ambos funcionarios fueron nombrados por el Poder Ejecutivo, a cargo de Horacio Cartes. La Setama es un organismo de regulación y control del sistema de transporte en la zona metropolitana. En tanto que parecida función cumple -o debiera- la Dinatran en todo el país.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.