El día de Paul McCartney en tierras paraguayas

Hoy, martes 17 de abril de 2012, Paul McCartney estará en vivo por vez primera en Asunción, Paraguay, con un repertorio basado, en gran parte, en canciones de los Beatles.

Paul McCartney en Asunción, Paraguay. Fotografía: Golazotropical.

@SebasOcampos

Sir James Paul McCartney, nacido en Liverpool, Inglaterra, el jueves 18 de junio de 1942, estará en vivo hoy en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, Paraguay, a partir de las 21 horas.

McCartney es un músico multiinstrumentista (después de la separación de los Beatles grabó un álbum él solo), cantante, compositor, empresario, productor musical, activista pro derechos de los animales y, claro, vegetariano.

Su larga, prolífica, casi insuperable carrera musical inició en su adolescencia con John Lennon en The Quarrymen (1957 – 1959) y The Beatles (1960 – 1970). Luego llegó Yoko Ono, como dirían algunos, y cada uno de los Beatles tomó un camino diferente. Paul, por su parte, formó Wings (1971 – 1981) y después ya hizo su carrera en solitario.

Entre sus muchos logros, sólo citaré que es el compositor de mayor éxito comercial en la historia de la música popular, según el Libro Guinness de los récords, con ventas de 100 millones de sencillos y 60 discos de oro.

Paul y la vigencia de los Beatles

McCartney, de 69 años, llegó ayer a Asunción y acaparó, sólo con su presencia, casi toda la prensa, las redes sociales y la atención de los beatlemaniacos de todas las edades que aguardaron al músico con remeras, pancartas y gritos.

Semejante visita logra que la ciudad de Asunción (donde Paul ya ha sido distinguido como ciudadano ilustre) luzca con pasacalles de bienvenida y afiches y remeras de los Beatles y, por supuesto, de McCartney.

El concierto comenzará a las 21 horas, según la productora Escenario, que espera una concurrencia de treinta mil personas, quienes disfrutarán del espectáculo de casi tres horas, en el cual sonarán, en gran parte, las canciones de los Beatles, pues el músico reconoce la vigencia de su primera banda en tierras paraguayas.

La canción de los finales de conciertos

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.