El criticado proyecto de Rio Tinto Alcán en Paraguay se pospone

La multinaiconal argumentó las dificiles condiciones del Mercado. El proyecto que fue dado a conocer en el gobierno de Lugo, y que durante el gobierno de Federico Franco incluso fue beneficirio de acuerdos secretos, fue ampliamente criticado por sus posibles consecuencias medioambientales, y por la cantidad de energía que consumiría a precio privilegiado.

Foto de una fábrica de Río Tinto en Quebec, Canadá.

La multinacional canadientes Rio Tinto Alcan dijo por medio de un comunicado de prensa este martes, que informó al Gobierno de la República del Paraguay su decisión de posponer los estudios sobre el proyecto para la radicación de una planta de fundición de aluminio en Paraguay. El motivo según la empresa: las difíciles condiciones del mercado en el sector del aluminio.

Sr. Juan Pazos Romero, Vicepresidente de Río Tinto Alcan para Sudamérica dijo que “la decisión del día de hoy viene después de pasar 5 años productivos de discusiones con el Gobierno de Paraguay”.

Agregó que “esta fue una decisión muy difícil de tomar debido a que hemos disfrutado mucho del profesionalismo y colaboración de las autoridades de Paraguay. Dicho esto, no podemos evitar la realidad de las condiciones actuales del mercado”.

“Por parte de Rio Tinto Alcan, quisiera agradecer a las administraciones de los presidentes Lugo, Franco y Cartes por su confianza, franqueza y disponibilidad para intentar llevar adelante este proyecto”, finalizó.

Desde la instalación del proyecto en Paraguay, durante el gobierno de Fernando Lugo, diversos sectores se mostraron críticos a la instalación de la fábrica de aluminio. Las causales principales del rechazo al emprendimiento fueron por razones medioambientales, por el alto impacto y costo ambiental que involucra, y también motivos económico-financieros y energéticos, ante un eventual subsidio estatal privilegiado en detrimento de los usuarios y necesidades energéticas del país.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.