El Congreso se autopromociona y gasta 269 millones de guaraníes por spots en TV

Margarita Morselli confirmó que el dinero de la ciudadanía fue usado para realizar publicidad para el Congreso Nacional, violando abiertamente la Ley 1297/98.  A través de la Asociación Cultural Comuneros se contrató a la Productora Cerebro S.A., de Bruno Masi.

Por 120 segundos de publicidad se pagaron 269 millones de guaraníes, 134 por la edición y 135 para los canales de televisión. En una entrevista realizada por Diego Marini, en Radio Cardinal (730AM), Morselli defendió afanosamente el gasto en publicidad para el Congreso. “No todos saben el grado de aporte que hizo el Congreso. No todos saben, hay que difundir las cosas buenas, para que se sepan”, refirió y aseguro que el Congreso definió a la Cultura en el Bicentenario.

La directora del Cabildo aseguró que lo que pagaron no es publicidad y acusó a los periodistas de tergiversar. “No es publicidad, es difusión, ahí está lo que se tergiversa. Yo creo que es lo que hacen ustedes los periodistas, de ir más a hacer una crítica más que decir que es un trabajo de aporte. Porque no es fácil mandar hacer los spots, es todo un trabajo que se hace, y se tiene que valorar”, enfatizó.

Explicó que los 134 millones de guaraníes se pagaron solamente para la edición de los cortos publicitarios. El pago por los espacios a los canales de televisión se hizo por separado. En este caso, a través de la Asociación Cultural Comuneros, una Organización No Gubernamental (ONG) “dedicada a la cultura”, segúne señaló la funcionaria.

Morselli se negó a dar los nombres de los directivos de la Asociación Comuneros. Luego confirmó que Belinda Castillo está dentro del directorio.

Desde el 15 de junio hasta el 15 de agosto, Telefuturo (G. 79 millones), Red Guaraní (G. 25 millones) y Unicanal (G. 31 millones), pasan en diferentes espacios los videos donde se ve al presidente del Congreso, Jorge Oviedo Matto, y a Federico Franco.


La publicidad pude verse en el programa “Vive la Vida” de Telefuturo, “El gigante de la mañana” y “Siglo a Siglo” de Red Guaraní, en los noticieros de Unicanal, “Mina en Domingo” y “El Péndulo” de Mina Feliciangeli y Carlos Peralta, respectivamente.

Comentarios

Publicá tu comentario