El Congreso Nacional gastó 874 millones de guaraníes para comprar un piano

Lo que un trabajador puede ganar en 43 años (527 sueldos) es lo que gastó el Congreso para comprar un piano de cola; «es caro pero hay que tener en cuenta que es una joya que se redituará en beneficio de los ciudadanos», dijo la directora del Centro Cultural de la República, Margarita Morselli.

Este es el piano de 200.000 dólares que el Congreso Nacional pagó con el dinero de los paraguayos y paraguayas. Foto: Gentileza del Centro Cultural de la República

Morselli defendió la compra y alegó que será utilizado por artistas internacionales que visiten Paraguay. «Es para estar a la altura de grandes orquestas a nivel mundial», dijo.

Finalmente indicó que el instrumento será expuesto de manera temporal en el lobby de la Sala Bicameral del Congreso Nacional y luego irá al Teatro Municipal o al Banco Central del Paraguay.

Más datos del piano

Una gacetilla enviada por el Centro Cultural de la República detalla que el piano de gran cola adquirido es el modelo D-274, que según los expertos es el elegido por de los concertistas más importantes del mundo.

El piano es de color negro satinado, pesa 480 kilogramos, tiene una longitud de 274 centímetros y 156 centímetros de ancho. Fue construido exclusivamente en madera maciza para soportar las altas tensiones generadas por las cuerdas y cuenta con un clavijero «hexagrip» que asegura la estabilidad de la afinación en climas secos y húmedos.

Comentarios

Publicá tu comentario