El conflicto en Trabajo Social se agudiza

Los docentes denuncian atropello de asamblea por parte de un grupo de estudiantes.

Mural de Trabajo Social

Mural de Trabajo Social

El sindicado de docentes de Trabajo Social denunció la interrupción violenta de su asamblea por parte de una veintena de estudiantes, encabezados por José Acosta (representante estudiantil de Filosofía ante el Asamblea Universitaria) y Adriana Valdez (representante estudiantil ante el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía, según el pronunciamiento del gremio docente.

Los estudiantes ingresaron en la asamblea docente entonando estribillos contra los profesores, rompiendo escritorios, sillas, pizarrón, vidrios, puerta y dejando a oscuras la sala de reunión. Los profesores acusaron a la Decana de la Facultad de Filosofía de no haber intervenido para detener el accionar del grupo estudiantil, pues en varias ocasiones exigieron la presencia de autoridades universitarias, que no se hicieron presentes en el lugar.

La reunión tenía como objetivo analizar la resolución por la cual se produce la desanexión de Trabajo Social de la Facultad de Filosofía de la UNA, resolución que cuenta con apoyo de algunos docentes y estudiantes. Sin embargo, el grupo acusado de atropellar la asamblea se muestra disconforme ante tal medida. Por ello recurrieron a actos violentos el pasado viernes, según el Sindicato de Docentes de Trabajo Social.

En conversación con E’a, José Acosta reconoció que ingresaron en la plenaria docente como medida de fuerza, debido a varias irregularidades cometidas por los profesores de Trabajo Social, entre las que figuran ausencias injustificadas, huelgas constantes y toma de exámenes por docentes que no corresponden a una determinada materia.

El dirigente estudiantil negó que hayan actuado de forma violenta. Afirma que sólo entonaron canciones de protesta contra los profesores durante tres horas y que las agresiones provinieron de los docentes.

Según Acosta, los docentes desconocen las decisiones tomadas por el estudiantado, como la no desanexión de Filosofía, que fue aprobada en un referéndum estudiantil por una amplia mayoría. A  criterio del dirigente, “actualmente no existen las condiciones para separar a la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Filosofía UNA. Los conflictos pueden resolverse en el seno de la propia universidad si se dejan de lado las cuestiones partidarias”, refirió Acosta.

Comentarios

Publicá tu comentario