El clásico español “Cinco horas con Mario” podrá verse en La Serafina

Este viernes hay función gratuita en el espacio cultural feminista. La obra teatral tendrá la actuación de Carmen Briano y la dirección de Marcela Gilabert.

cinco horas con marioAireana, grupo por los derechos de las lesbianas abre las puertas de su local para una noche más de cultura diversa. Esta vez con una obra teatral de primer nivel: “Cinco horas con Mario” con la actuación de Carmen Briano y la dirección de Marcela Gilabert. La presentación será a las 22 hs. el vienes 28 de febrero en La Serafina, Espacio cultural feminista situado sobre Eligio Ayala 907 casi Tacuary, donde las actividades de los viernes culturales son de acceso libre y gratuito para el público en general.

“Cinco horas con Mario” es un clásico de la literatura española donde las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales de la España de los ’60 se reflejan con el humor irónico característico de Delibes en el monólogo/diálogo de una mujer frente al cadáver de su marido al que terminará confesando una culpa con la que no puede vivir.

Su versión teatral (con adaptación del propio autor) fue estrenada en España en noviembre de 1979 con la actriz Lola Herrera quien la protagonizó por casi 30 años. En 2012 la productora Sabre autorizó, por primera vez en Sudamérica, la representación de esta versión teatral que fue estrenada en el Centro Cultural de España Juan de Salazar por la actriz Carmen Briano quien la presentó en el 2013 en Montevideo, Santo Domingo, Guatemala y Antigua Guatemala. La dirección está a cargo de Marcela Gilabert.

Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas busca con estas actividades culturales abrir un espacio de expresión de la cultura utilizando el arte como medio y punto de encuentro entre las personas.

“Los derechos sexuales, la libre expresión de la sexualidad y la cultura no son lujos o derechos que pueden ser postergados hasta que se conquisten derechos considerados más importantes, no existe una jerarquía entre los derechos humanos”, asegura la organización.” El acceso a diferentes expresiones del arte, es decir el libre ejercicio de los derechos culturales, enriquece la vida de cualquier  persona y a las mujeres o las personas con una orientación sexual o una identidad de género distinta a la normativa, las estimula a sentirse dueñas de sus vidas y de sus cuerpos”, agregan.

Las puertas del local se abren a las 20hs. con el tradicional happy hour de 2 x 1 en tragos hasta las 22 hs y cierra sus puertas a las 03:00am.

Quienes tengan interés en presentar actividades en este espacio pueden comunicarse con Nadia Capdevila, gestora cultural de La Serafina Cel. 0994 356983 o a los Tel. 021 44 7976 Fax. 021 492 835 gestioncultural@aireana.org.py

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.