El Círculo de Periodistas Judiciales también se solidariza con comunicadores del SNT

Silvio Cuevas miembro del Círculo fue sacado de su área de por decisión de los directivos del SNT.

La asociación que nuclea a los trabajadores de prensa que cubren el área judicial también manifestó su voz de apoyo tanto a Silvio Cuevas, habitual cronista de la sección judicial como a los demás periodistas del canal 9.

El comunicado ratifica el rechazo hacia cualquier forma de menosprecio hacia los trabajadores de prensa ya sea por cuestiones laborales o personales. Al tiempo que exigen que se aclare la situación de Silvio Cuevas, profesional que lleva más de diez años de trabajo en el ámbito de la justicia y que hoy día se encuentra fuera de su área de trabajo sin explicación alguna.

A raíz de las presiones, maltratos además de  humillaciones, se vio afectada su salud, situación corroborada por un médico y reforzada por dos paramédicos más que envió el canal a su domicilio con una ambulancia poniendo en duda un certificado de reposo legal

El texto menciona de igual manera que Silvio Cuevas intentó conversar con Jorge Pizarro, gerente de prensa del SNT, sin embargo Pizarro ha respondido de forma prepotente negándose a dialogar.

Canal 9 Sistema Nacional de Televisión

El círculo de periodistas judiciales considera como contradictorio el manejo de la situación por parte del CANAL 9, ya que  el mismo medio de comunicación solventó sus estudios universitarios hasta recibirse como abogado, hace unos meses, y ahora, inexplicablemente, lo sacan del área para la cual se especializó.

El colectivo de periodistas judiciales se reserva la posibilidad de recurrir a medidas para remediar esta lamentable situación que muy poco favor le hace a la dignificación del trabajo de los periodistas en el país. Finaliza el texto

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.