El cine under llegará a cuatro ciudades de Paraguay

Quinta edición del Festival de Cine Under de Paraguay 2011. Se difundirán materiales que no circulan comercialmente.

Itagua, Ypacarai, Altos y Areguá están en la ruta.

El festival en Aregua el año pasado.

El V Festival de Cine Under de Paraguay 2011, evento que tiene como objetivo la difusión de materiales audiovisuales que no hayan circulado comercialmente, se llevará a cabo los días 12, 13, 19 y 20 de Noviembre, en las ciudades de Itauguá, Ypacarai, Altos y Areguá, respectivamente. El horario de inicio de las proyecciones será a las 18:00 hs, con entrada totalmente libre y gratuita.

Siguiendo una tradición, este festival se celebrará en lugares alternativos de proyección: Plazoleta de la Iglesia (Itaugua), Centro Cultural Espacio Expresión (Altos) y las Estaciones de Ferrocarril de las ciudades de Ypacarai y Areguá.

Esta muestra no competitiva, que cuenta con el apoyo de los Fondos del Bicentenario, ha cerrado recientemente su periodo de convocatoria, durante el cual se han recibido materiales nacionales de géneros y temáticas diversos. Además de estos, se proyectaran obras enviadas desde las otras sedes transterritoriales que tiene este festival en Argentina y los videominutos ganadores del Concurso 200 Memorias, que se realiza dentro del marco del festival y que también ha cerrado su convocatoria recientemente.

Cabe destacar que el V Festival de Cine Under de Paraguay ha sido declarado de Interés Cultural por la Resolución Nº 789/2011 de la Secretaría Nacional de Cultura y, además del importante apoyo de los Fondos del Bicentenario, cuenta con la colaboración de diversos medios y organizaciones, como ser: ONG Estación A, Centro Cultural Espacio Expresión, Municipalidad de Itauguá, Cooperativa Ypacarai, Municipalidad de Ypacarai, Radio Libre, Periódico E’a, Radio Caritas, Radio Nacional 920 AM, Radio Fe y Alegria, Radio Rebelde y Librería Huerta y la importante colaboración en equipamiento de audio y video de la Empresa h2o.

Más información:

http://cineunderparaguay.blogspot.com/

festivalunderpy@gmail.com



Comentarios

Publicá tu comentario