El Ciclo de Cine Europeo rinde homenaje a Ferenc Puskás

El húngaro es considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia.

La leyenda del fútbol húngaro y posterior estrella del Real Madrid… y otrora entrenador de los clubes Sol de América y Cerro Porteño, Ferenc Puskás (1927-2006), será la figura estelar de la función del Ciclo de Cine Europeo 2011 el próximo lunes 16, a las 19:30 horas, en el Auditorio del Instituto Cultural Paraguayo-Alemán Goethe Zentrum (Juan de Salazar 310 c/ Av. Artigas), donde se podrá disfrutar del documental “PUSKÁS HUNGARY”. El acceso es libre y gratuito.

El mítico delantero húngaro dirigió en nuestro país a Cerro Porteño y Sol de América

La cinta del año 2009 está dirigida por el realizador húngaro Almási Tamás, uno de los más prestigiosos de su país.

La misma recoge testimonios de grandes genios de la historia del fútbol como Pelé, Alfredo Di Stéfano y Franz Beckenbauer cuyas impresiones hilvanan un documental que fundamentalmente se nutre de grabaciones de radio y televisión, recortes de periódicos, cartas y otros recuerdos aportados por familiares, amigos y compañeros del delantero del Real Madrid.

La película aborda la figura mítica del capitán de una selección húngara que en los años 50 fue verdaderamente mágica: el hombre que superó la pobreza, desgracias como la Segunda Guerra Mundial y la revolución húngara de 1956 y que, tras una crisis física y mental, volvió a triunfar con más de 30 años como delantero del Real Madrid.

“Sería más difícil crear una historia mejor que la suya”, ha dicho Almási sobre su largometraje. “Amaba la vida y la vivió hasta su último aliento. Tenía un gran corazón y ayudó a todo el que se lo pidió”, ha añadido el autor de la cinta acerca de quien en su propio país pasó de ser considerado un traidor a la patria, a constituir “un icono, un modelo a seguir en la Hungría de ahora”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.