El Centro Cultural Comunitario Santa Ana ya cuenta con su propio vocero

«La voz de Santa Ana se denomina la revista que busca difundir los logros del Centro Comunitario.

Fuente Semillas por la Democracia.

El primer número de “La voz de Santa Ana”, la revista del Centro Cultural Comunitario Santa Ana del Bañado Sur, ya se encuentra en circulación tras un intenso proceso de producción. La misma es una publicación que pone énfasis en su propia comunidad tratando de abordar las distintas problemáticas que enfrenta ésta, así como destacar los aspectos positivos de la misma.

Todos los integrantes del centro comunitario colaboraron en la elaboración del material, que en esta primera edición, también cumple la función de carta de presentación del centro cultural tanto en su propia comunidad como fuera de sus fronteras. El evento de lanzamiento oficial de la publicación se prevé para finales del mes de junio.

“Es una gran alegría y satisfacción para el Centro Cultural Comunitario Santa Ana que, después de una intensa preparación, pueda aparecer la Revista La voz de Santa Ana. Esta iniciativa de los jóvenes voluntarios del centro comunitario surgió como medio de comunicación para difundir, mostrar y descubrir lo bueno que tienen las comunidades de los bañados, además de las múltiples actividades del centro” sostienen los jóvenes en la página editorial de revista.

La voz de Santa Ana busca forjar un espacio de comunicación barrial y popular con el objetivo de mostrar la realidad que se vive en los bañados desde una perspectiva distinta a la que ofrecen los medios masivos de comunicación. Fuente Semillas por la Democracia

La revista sirve de plataforma para poner a conocimiento de los lectores: los objetivos, las acciones que emprende el centro; sus logros, así como la manera en que está estructurada la organización con sus distintos equipos: deporte, medio ambiente, salud y arte.

Los jóvenes afirman que una de las cosas que persiguen por este medio es forjar un espacio de comunicación barrial y popular con el objetivo de mostrar la realidad que se vive en los bañados desde una perspectiva distinta a la que ofrecen los medios masivos de comunicación.

Así mismo, podemos encontrar en esta edición temas variados, elaborados por los miembros de los equipos del centro cultural, los cuales van desde cuestiones de salud como el dengue, hasta cuestiones sociales como los niños de la calle pasando por temas artístico-culturales, medioambientales, historias de vida e inclusive una sección de poemas.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.