El CCPA y Amigos del Arte convocan al 9º Concurso Juvenil de Pintura

El eje central será la recuperación del sentimiento de identidad nacional en el año del Bicentenario.

Los organizadores han seleccionado como tema del concurso “IDENTIDAD”, con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes creadores, en el año del Bicentenario de Paraguay, sobre el valor de nuestra identidad nacional: ¿Quiénes somos?; ¿De dónde venimos?; ¿A dónde vamos?. La identidad como construcción personal, social y su proyección universal.

Podrán participar jóvenes de 18 a 35 años, de nacionalidad paraguaya radicados en el país, cada participante deberá presentar 2 (dos) obras inéditas, que deben ajustarse a la temática propuesta por el concurso y que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen.

La medida máxima permitida es de 1,20 mt. de ancho y la mínima es de 0,40 mt. de ancho. Las obras deberán ser entregadas en la Galería Agustín Barrios del Centro Cultural Paraguayo Americano, Av. España 352 entre Brasil y Estados Unidos, los días jueves 6 y viernes 7 de octubre en horario de 09:00 hs a 16:00 hs.

El primer premio se llevará la Estatuilla “Unidos por el Arte” y Gs. 3.500.000; el segundo premio la Estatuilla y Gs. 1.500.000 y el tercer premio la Estatuilla y un juego de materiales de pintura. Los premios serán entregados en un acto a realizarse en la Galería Agustín Barrios del Centro Cultural Paraguayo Americano, el día martes 18 de octubre, a las 19:30 hs. La integración del jurado se dará a conocer el día que se otorguen los premios y su decisión será inapelable.

Comentarios

Publicá tu comentario