El campo de México en manos del narco

En tres de cada diez plantíos se mezclan productos legales con marihuana y amapola.

Tribunal Agrario de México advierte que el 30% del campo pertenece al narco; los traficantes suplantan al gobierno en el otorgamiento de créditos, protección, e infraestructura.

La larga pesadilla para un castigado campo mexicano continúa. En una alarmante declaración que refleja el sombrío narcoescenario de este país el Tribunal Agrario de este país declaró que un 30% del campo esta en control del crimen organizado dedicado al tráfico de drogas. Por si fuera poco, aparentemente no existe ninguna política estatal que se perfile a confrontar esta situación.

El narcotráfico no sólo se ha apoderado terrenalmente del campo mexicano sino que incluso ha detonado una dinámica en la que suplanta al propio gobierno de México en algunas de las labores fundamentales: el financiamiento de infraestructura y programas agrarios, el otorgamiento de préstamos y créditos para trabajar las tierras, y la protección de las tierras cultivadas.

En tres de cada diez hectáreas en México se cultivan, paralelamente, productos legales con plantíos de marihuana y amapola. Pero más allá de las escalofriantes agrocircunstancias mexicanas en relación a la narcoapropiación del campo, lo más alarmante de todo es que al parecer el gobierno de México esta más preocupado en responder al coqueto cabildeo de empresas trasnacionales para autorizar siembras experimentales de productos transgénicos.

El Universal.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.