El Bañado Norte convoca a un encuentro de resistencia cultural a la franja costera

El viernes 22 de noviembre  en el predio de la Cancha San Juan, en el Bañado Norte, desde la Coordinadora de Defensa Comunitaria (CODECO), propone un programa de actividades culturales con show de mimos, muestras fotográficas, de dibujos, música, teatro, danza. De 18.00 a 20.00 hs.

La actividad se denomina: “Encuentro de resistencia cultural: Bañado Norte en pie” y cuenta con el apoyo del Serpaj Py (Servicio Paz y Justicia Paraguay) y JETYVYRO – Cultura y Participación. En la ocasión darán a conocer un documento de declaración en el que explicarán, justificarán esta celebración de la resistencia inscripta, según ellos, como no violenta, solidaria y digna.   

Parte de esa declaración expresa que: “…encuentro para la resistencia a una Franja Costera y su Avenida Costanera que avanza todavía como comenzó: ignorándonos, desconociéndonos, adelantándose y pasándonos por encima, inconsultamente, cualquiera sea su modo y apariencia. (…) jamás contemplaron precisamente el factor y costo humano que implicarían al hallarse en medio miles de habitantes igualmente de la ciudad de Asunción.”

Asimismo, “encuentro para la resistencia a una Ley de Reserva Ecológica pensada unilateralmente y en marcha con el objetivo de preservar aves y humedales, por encima y carente de la población humana que la habitamos antiguamente, sin siquiera asegurarnos  nuestra voz y garantizarnos la calidad de nuestra suerte…

La Cancha San Juan queda en  Avda. Artigas a la altura de Artes Gráficas Zamphiropolos, camino al Club Mbigua, 4 cuadras por la calle San Estanislao.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.