Video: Así festejó el paraguayo Joaquín Baldwin con su equipo el triunfo de Frozen en los Oscar

El animador paraguayo formó parte del equipo que realizó la taquillera película Frozen, premiada ayer como mejor película animada. El equipo de Frozen vió la transmición de los Oscar en los estudios de Disney, y allí festejaron. Baldwin compartió un video del festejo tras ser anunciado el premio. 

Joaquín Balwin. Foto de su perfil de Facebook.

Joaquín Baldwin. Foto de su perfil de Facebook.

El animador y director paraguayo, Joaquín Baldwin, trabajó en la afamada película Frozen, producida por Walt Disney Animation Studios y que ayer ganó en la categoría de mejor película de animación.

“Gracias a todo el Paraguay por el apoyo! Les paso un video que grabé desde los estudios Disney, cuando celebrábamos viendo los Oscars en vivo”, expresó en su cuenta de Facebook y compartió el video que puede verse arriba.

Frozen

Baldwin aportó fuertemente en los diseños de la película. Hace poco más de 3 años que empezó a trabajar en Walt Disney Animation Studios, en el departamento de layout. “En layout nos encargamos de la cinematografía de los largometrajes animados, estamos encargados de las cámaras, puesta en escena de los personajes (en este caso modelos en 3D), composición de las tomas, trabajo con editorial para definir las mejores tomas y el corte final de las mismas”, dijo en una entrevista al portal público IP Paraguay el sábado pasado.

Respecto a su participación en Frozen relató: “Luego de que terminamos Ralph: El Demoledor, yo fui uno de los primeros en empezar en el departamento de layout de Frozen. Me fue muy bien en Ralph, y decidieron involucrarme rápidamente en el siguiente proyecto. Tuve muchas responsabilidades, me encargué de aproximadamente 300 tomas en la película”. «Ralph» también fue nominada en una edición anterior.

“No creíamos que esta sería una buena película ni mucho menos que sería un hit en la taquilla. Pero en medio del proyecto se involucró una nueva escritora y directora, y cambió el rumbo de la película completamente. Fue algo a último momento, con enormes cambios de la historia principal, pero la película mejoró exponencialmente y desde ese momento todos estábamos muy excitados y felices de continuar en el proyecto. Ahora ya nos estamos acercando a un billón de dólares en taquilla nada más, un record enorme muy inesperado”, expresó respecto al trabajo.

Paraguay

Baldwin aseguró que que ser de Paraguay más que nada le ofrece un punto de vista y sensibilidad únicos en ciertos aspectos narrativos y visuales, que son al menos diferentes a la norma en EEUU. “Más que nada fue mi educación por parte de mis padres lo que tuvo un efecto directo, con un enfoque bien fuerte en las artes y la ciencia”, aseguró.

Joaquín Baldwin ha recibido más de 100 premios por sus películas de animación SEBASTIAN’S VOODOO y PAPIROFLEXIA, ambos producidos en el Taller de Animación de la UCLA.

 

 

Comentarios

.
Sin comentarios

Déjanos tu opinión

.